top of page
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Instagram Social Icon

Liolá, un italiano en Villahermosa

Actualizado: 16 nov 2018



Nuestro amigo italiano, un trotamundos decidió detenerse en México en el año dos mil, y en el 2018, decidió abrazar a Tabasco. Giuseppe nos cuenta que comenzó a vivir en el último piso del hotel Plaza Independencia en enero de este año. Una de las cosas que lo atrajo a Tabasco no fue solo su esplendor verde y natural, sino algo a hasta este momento ya muy reiterado: las mujeres.


Pero Giuseppe, como todo hombre, vive de las inquietudes que nacen de lo más brillante de su corazón. Es así que al bajar a todos los días al lobby del hotel le hacía mucho ruido un lugarcillo abandonado, del que nadie se preocupaba. ¿Por qué no? se pregunta nuestro amigo siciliano. Sin más que pensar decide abrir una cafetería. Giuseppe no sólo escribe poesía, pinta, hace fotografía, como todo buen italiano ama la comida y ama prepararla. Es así querido lector que surge “Liolá”.





El menú de esta peculiar cafetería nos hace dar un verdadero viaje por el mediterráneo. De entrada, tenemos a elegir cuatro variedades deliciosas de ensaladas, mi favorita, la ensalada de la casa es una verdadera mezcla de sabores entre lo dulce y lo amargo: manzana y aceitunas en una misma combinación es algo difícil de pensar, pero es delicioso. Existe otra ensalada, llamada mediterránea, donde el atún fresco es el verdadero protagonista.



Ahora, los platos fuertes, mis favoritos, son las pastas. Era obvio, tratándose de una cafetería italiana, que la pasta sea el personaje principal de la obra. Encontramos desde un clásico espagueti a la bolognesa, cuya salsa es realmente exquisita, hasta unos deliciosos ravioles al pesto, mismo que por cierto es fresco y preparado al momento por Giuseppe. Algo curioso, y es un secreto entre nos, la pasta a la carbonara no está en el menú, pero si la pides al chef la prepará para tí.


Pero puedes ir a Liolá y solo disfrutar de una deliciosa taza de café, ya sea un espresso, un espresso machiato, un americano, un capuccino, cualquier elección siempre será la ideal para pasar un buen momento solo o con amigos.



El ambiente en Liolá siempre será divertido y agradable, que no te asombre que en algún momento el mismo Giussepe se siente en tu mesa y te lea alguno de sus versos en italiano. En esta cafetería no solo se disfruta de buena comida y café, sino que las posibilidades de diversión se multiplican debido a que su dueño no solo se conforma con cocinar y escribir, también organiza gran cantidad de eventos que van desde recitales de poesía hasta conciertos de rock alternativo.


Giuseppe es un verdadero anfitrión, que deja el alma en su cafetería, a la que llama su proyecto personal y con la que tiene una hermosa relación de amor, lo mismo cocina, que lleva la comida a la mesa o lava los platos. Liolá es una opción imperdible en la ciudad.


Por: Aldo Torres Z.

Comments


  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean

© 2018  Puntos Suespensivos

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean
bottom of page