La mascota ideal para ti
- Puntos Suspensivos
- 26 nov 2018
- 2 Min. de lectura
A la hora de escoger la mascota ideal, no sólo debemos pensar en lo que nos gusta, sino también en lo que es adecuado a nuestro estilo de vida. Aquí te muestro una pequeña guía para escoger la mascota que podría ser tu compañía perfecta, según las demandas principales de cada una.

Hámster
Es ideal para personas con poco espacio en casa. Necesitarás colocarlo dentro de una jaula para roedores, ya que aunque pueden llegar a reconocerte y reaccionar a su nombre, siempre habrá la posibilidad de que escape. Le encanta hacer ejercicio y morder todo lo que encuentre. Poseen un pelaje suave, que ellos mismos limpian, aún así sí requieren limpieza en su hábitat.
Conejo
Es un animal inteligente y muy cauteloso. Como mascota requiere un espacio medianamente amplio debido a que le encanta saltar, algunas personas lo han llegado a tener libre por la casa y le enseñan a hacer sus necesidades en un sitio específico. Todo depende de la paciencia y el cariño que le entregues. Sus gestos, sus cariñitos y hasta su forma de echarse a dormir lo hacen el más tierno del top.
Hurón o Ferrets
Estos animales exóticos son populares por la flexibilidad de sus cuerpos para hacer posiciones graciosas. Lo que pocos saben es que les encanta dormir, son carnívoros y pueden llegar a oler muy fuerte. A pesar de esto, resulta ser un animal divertido, y si trabajas mucho tiempo fuera de casa seguramente él estará ocupado durmiendo mientras llegas a jugar con él. Por el olor, es cuestión de acostumbrarse o hacerle baños secos.
Cuyo
Los más tranquilos de este top, esto se debe a que son temerosos. Por tanto, les encanta meterse debajo de objetos. No requieren gran espacio y una vez se acostumbren a ti te seguirán por toda la casa. Además, nunca se muestran agresivos, por lo que son ideales para familias con niños.
Pez beta
Peces de colores muy vivos, aletas largas y colas de formas hermosas. El pez beta es la mascota ideal para quien nunca antes ha cuidado de otro ser vivo, debido a lo fácil que resulta; sólo piensa, no debes bañarlo, rasurarlo ni sacarlo a pasear. No necesitas gastar mucho dinero en hábitat y alimento, en comparación con otras mascotas. Además, mirar el movimiento de un pez en su pecera es muy relajante.
Hasta aquí esta pequeña recopilación, no he incluido perros y gatos porque, aunque son los favoritos, ya hay mucha información de ellos, seguro hasta han tenido alguno. ¡Y disfruten a sus adorables mascotas!
Por: Sheila Ignacio
Comments